En mí país, en este momento es:

kostenlose uhren relojes blogs

INFORMACIÓN DE VISITAS A ESTE BLOG:

viernes, 10 de agosto de 2007

Prejuicios musicales (Terra 19/07/07)

Hola, ¿cómo andan? Espero que bien, yo estoy acá escribiendo esto mientras tomo un cortado (café) y escuchando un tema de Nirvana "All apologies" del album "In Utero" del año 1993.

¿Nirvana?

Hace 2 ó 3 días siendo sincero no tenía idea qué era Nirvana (obviamente, no lo suficiente... eso quiero decir). Apenas sabía que su cantante Kurt Cobain se había suicidado en el '94 y que Courtney Love era su novia. No había escuchado temas de la banda anteriormente mencionada, salvo 3 temas como máximos y de casualidad algún día en la Aspen (FM 102.3) porque como me gusta la música de los 70s, 80s y 90s, y la música de años antes que yo naciera... es que si escucho radio (siendo redundante), es casi siempre esa sintonía debido a que es la que más se adecua a mis gustos musicales. Para algunos puede ser que esta música es de viejos, bueno, puede ser... si lo creen así, entonces "soy un viejo de 20 años"...


"Sobre gustos no hay nada escrito"

Yo siempre digo que "tengo un gusto musical amplio", lo cual significa que no necesariamente me gustan todos los géneros musicales, pero sí que si no me gusta es porque ya lo escuché... y no me va esa "onda". Discriminando un poco, me gusta la música clásica (como dije en otro posteo) para disfrutar las melodías y armonías, y también me relaja escucharla. Luego, algo de Pop y Rock & Roll están buenos para hacer ritmo con el pie, mover la cabeza y cantar al compás. Una Balada para escuchar la letra. Después algo de Heavy Metal para descontrolarse un poco... y hasta ahí nomás, porque es muy estrecho mi gusto por el Heavy Metal y no lo considero "música" sino "ruido" exceptuando ciertas bandas, obviamente. Por último, nada de Cumbia ni Reggaeton... pero sí Salsa u otra cosa para bailar. Es cierto, soy algo "prejuicioso" con la música pero no significa que me quede "encerrado" entre lo que conozco, siempre trato de ampliar mis horizontes e investigar nuevas cosas...

¡¡Sí, N-I-R-V-A-N-A!!!

Retomando... además de los temas, como siempre, me conseguí las letras para ver qué onda con Nirvana y poder analizarlas, por supuesto. Las letras de los temas que escuche parecen ser simples, es decir, transmiten una idea que parece ser "básica" pero no es todo, a la vez son algo "hérmeticas" o tienen un "doble sentido" o un sentido "encubierto" entre líneas ¿parece una contradicción, no? (no me acuerdo esa palabra exacta, específica... cuando algo tiene otro sentido oculto entre líneas..). Pero todo esto se puede entendeer mejor si se lee la biografía del líder de Nirvana y sus vivencias durante su infancia y adolescencia... y seguramente también cuando cualquier artista/banda conoce(n) la fama... y esto se nota principalmente en sus letras, según así lo veo yo...


Esta es una foto de la banda... De izquierda a derecha: David Grohl (batería y guitarra), Kurt Cobain (guitarra y voz), Krist Novoselic (bajo).
Bueno, se me terminó el café hace rato y la lista de música del reproductor volvió a comenzar... y
mañana es el día "D"... veremos que sucede, seguramente tendré que esperar un par de días para conocer la nota del recuperatorio...

Saludos, es todo por hoy...

No hay comentarios: