En mí país, en este momento es:

kostenlose uhren relojes blogs

INFORMACIÓN DE VISITAS A ESTE BLOG:

lunes, 10 de septiembre de 2007

Primer posteo... ¡¡de Septiembre!!

Hola, gente... ¿cómo andan? Yo muy bien, aunque como verán no actualizaba este blog desde hace exactamente 16 días. Iba a postear algo que me sucedió el martes pasado (04/06), pero por una u otra cosa no lo “subí”. Así que aprovecho ahora para contarles:

Creo que todo empezó cuando me compré el cable de datos para mi equipo Nokia 3220, “surfeando” por Internet fui encontrando distintas aplicaciones y juegos Java para mi celular. Debe ser que en una de las páginas que entré, sin darme cuenta, se instaló o infiltró una rara especie de “spyware” ó “adware”. Spyware: software espía; Adware: software publicitario.
Como cuando terminé de conseguir las aplicaciones ya eran altas horas de la madrugada, con el cansancio, no le dí tanta importancia a estos “cartelitos”...
***
1)
Windows Security Alert
Warning! Potencial Spyware Operation!

Your computer is making unauthorized copies of your system and Internet files. Run full scan now to pervent any unathorised access to your files! Click YES to download spyware remover...

Sí - No
***

2)
Restricciones
Esta operación ha sido cancelada debido a las restricciones especificadas para este equipo. Póngase en contacto con el administrador del sistema.
***


Nótese la falta de ortografía en inglés y en castellano de ambos mensajes... los transcribí tal cual me aparecieron.
Si clickean en la opción “Yes” ó “Sí” (del primer cartel), este programa espía se conectará a Internet e irá a esta dirección: “http://es.winantivirus.com/download/2007/download2.php?resize=1&aid=swp_wa7p_mrt_wav-d2007_ar_es_ed1_exit&lid=6018”. He aquí el maldito (por no decir otra palabra) “WinAntivirus Pro 2007”. Que como la mayoría de los antivirus actuales, nos ofrece: anti-spyware, anti-adware, firewall, etc.
El otro mensaje aparece cuando queremos acceder a las propiedades del sistema, ir al Panel de control, etc. Obviamente que siendo administrador del equipo, no deberían aparecer.

¿Cómo solucionar esto y que desaparezcan los carteles molestos? Lo que hice fue: guardarme todos los archivos que modifique en estas 24 horas y, luego ejecutar el restaurador del sistema que viene con Windows XP. Y desde allí elegir un punto de restauración a un estado anterior.

Conclusión: creo que esta vez se les fue la mano con las estrategias para adquirir un producto. Ya que primero, te “meten” un “spyware-adware” para hacerte la “psicológica”, y después te dan la cura para ese mal, que ellos mismos te “instalaron”, descargar el antivirus.

Nos vemos la próxima...
Saludos,

No hay comentarios: